Humildad - Humildes como Jesucristo

Ordenación de HS en Aracaju / SE
15/12/2018

E.F.S.

Hay un Evangelio predicado hoy, evangelio triunfalista, que no tiene nada que ver con las escrituras. Que: "- Hijo de Dios nunca pasa vejame nunca se enferma que no empobrecen que prosperan siempre, que se dan bien todo". Esto no confiere con las escrituras.

Si Jesús es nuestro modelo y debemos imitarlo, cuando miramos a Filipenses dice que él a sí mismo se humilló. Yo suelo decir que ese camino de la humillación es una escalera descendente. Y el primer escalón es aquel que nos esquivamos de la humillación. La humillación apunta allá en la esquina y queremos librarnos de aquel vejame. Eso agrada nuestra alma.
Dios nos preparó para no sufrir vejame. Dios no nos hizo para ser humillados. Una máxima del Nuevo Testamento es: "preferí en honor los unos a los otros".
 Dios ha preparado nuestra alma para recibir el honor de los demás: para dar honor y recibir honor. Por eso las personas desarrollan enfermedades emocionales, complejas, tantas represas, debido a la necesidad gritante de ser aceptado, ser recibido, ser amado, ser honrado.

            Con el advenimiento del pecado esto se agigantó. Y el hombre aprendió a ofender porque él tampoco fue capacitado para ofender. Él aprendió a defenderse, y se auto-proyectar. Aprendió a agredir. Entonces es natural que cuando vemos la humillación se acerque a huir de ella.
 Como Dios nos ama y nos quiere transformar la imagen de su hijo Él hace que la humillación nos alcance. Enfermedades, problemas familiares, desempleo, accidentes. Hay mil caminos para nosotros pasar nuestros vejámenes.
Y cuando somos alcanzados por esa humillación, viene el segundo degraciado, descendiendo, empezamos a esperar, reclamar, justificar, encontrar responsables, y nos quedamos allí debatiendo. Entonces descubrimos que cuanto más discutimos más el lazo aprieta. Cuanto más intentamos huir, esquivar, más la cosa empeora. Entonces llega el momento que aquel discípulo se da cuenta que no vale la pena pelear contra. Él acepta ese vejame, él se conforma esa situación. Él para de esperar y se queda quieto. Pero aún no es el fin del descenso: ese es sólo el estadio preparatorio de lo que Dios realmente quiere de nosotros. Estoy convencido de que Dios quiere que busquemos y nos alegramos en la humillación. Que nos ejercitemos ...
Aprendí a vivir Contento en cualquier situación. Verás: Pablo aprendió a vivir contento. Si él necesitó aprender es porque él no sabía. Si hubo algún momento de la vida de Pablo en que él no estaba contento en cualquier situación él necesitó ejercitarse en los caminos, y aprendió. Entonces necesitamos ejercitar y aprender a vivir contento en cualquier situación. ¿Empieza como? Analista de las situaciones. Sé estar humillado como también ser honrado. De todo en todas las circunstancias ya tengo experiencia, tanto de abundancia y de hambre, así de abundancia como de escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Es muy común ver este versículo 13 en placas, cómics, en la casa de los hermanos, y adhesivos en los carros. Todo lo puedo en él fortalece.  Y es premisa de algunos hermanos: puedo vencer todas las cosas, puedo adquirir un buen coche, puedo tener una buena casa, por tener prosperidad. No es de lo que Pablo está hablando. Él está hablando que él puede estar contento en el que lo fortalece en cualquier situación. Había un momento de la vida de Pablo que él no comió porque estaba ayunando él dijo allí en 2 Corintios 11, dando su "hoja corrida" él dijo: En ayunos y vigilias muchas veces. Pero después ella dice: en hambre y desnudez muchas veces. Tuvo momentos que Pablo no comió porque estaba ayunando. Tuvo momentos que no comió porque no tenía comida. Hijo de Dios pasa hambre también y debe alegrarse en esto. Pablo pasó. Él dijo que tenía experiencia de abundancia y de escasez. Pablo no está usando la figura de lenguaje: está diciendo que ha pasado hambre. Y cuando pasó hambre él aprendió a estar contento. Él aprendió a estar contento cuando recibía honor. Él aprendió a estar contento cuando sufrió humillaciones. Él comienza diciendo tanto que sé ser honrado como también ser humillado. Contente. Cuando vemos desde la perspectiva de Dios y entendemos que ese es el camino indispensable para ser formados la imagen de Jesús, conseguiremos alegrarnos en la humillación. Por más que sugieren incomodidad a la hora del vejame, eso produce un fruto en su espíritu, en su alma, en su interior. Un fruto que te hace acercarse a lo que Jesús es y lo que Jesús quiere. Y ahí te encuentras contento. Aprendí a vivir Contento en cualquier situación. Verás: Pablo aprendió a vivir contento. Si él necesitó aprender es porque él no sabía. Si hubo algún momento de la vida de Pablo en que él no estaba contento en cualquier situación él necesitó ejercitarse en los caminos, y aprendió. Entonces necesitamos ejercitar y aprender a vivir contento en cualquier situación. ¿Empieza como? Analista de las situaciones. Sé estar humillado como también ser honrado. De todo en todas las circunstancias ya tengo experiencia, tanto de abundancia y de hambre, así de abundancia como de escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Es muy común ver este versículo 13 en placas, cómics, en la casa de los hermanos, y adhesivos en los carros. Todo lo puedo en él fortalece.

 Y es premisa de algunos hermanos: puedo vencer todas las cosas, puedo adquirir un buen coche, puedo tener una buena casa, por tener prosperidad. No es de lo que Pablo está hablando. Él está hablando que él puede estar contento en el que lo fortalece en cualquier situación.
Había un momento de la vida de Pablo que él no comió porque estaba ayunando él dijo allí en 2 Corintios 11, dando su "hoja corrida" él dijo: En ayunos y vigilias muchas veces. Pero después ella dice: en hambre y desnudez muchas veces. Tuvo momentos que Pablo no comió porque estaba ayunando. Tuvo momentos que no comió porque no tenía comida. Hijo de Dios pasa hambre también y debe alegrarse en esto. Pablo pasó. Él dijo que tenía experiencia de abundancia y de escasez. Pablo no está usando la figura de lenguaje: está diciendo que ha pasado hambre. Y cuando pasó hambre él aprendió a estar contento. Él aprendió a estar contento cuando recibía honor. Él aprendió a estar contento cuando sufrió humillaciones. Él comienza diciendo tanto que sé ser honrado como también ser humillado. Contente.

Cuando vemos desde la perspectiva de Dios y entendemos que ese es el camino indispensable para ser formados la imagen de Jesús, conseguiremos alegrarnos en la humillación. Por más que sugieren incomodidad a la hora del vejame, eso produce un fruto en su espíritu, en su alma, en su interior. Un fruto que te hace acercarse a lo que Jesús es y lo que Jesús quiere. Y ahí te encuentras contento.  Filipenses 2.5-8 porque dice que Dios nos ha alegado y buscamos humillación. Yo realmente estoy convencido de que todo aquel que se esquiva de ser humillado, o de humillarse, de manera consciente y deliberada, Dios va a crear por donde.
Había un hombre orgulloso en el cielo y Dios lo puso para correr de allí. Y no va a permitir que otros dentro de aquel lugar. Dios necesita que seamos humillados para ser mansos y humildes como Jesús.

Nosotros ejercitamos en nuestra catequesis: ¿en qué debemos ser como Jesús?

Respuesta: Ser manso y humilde como Jesús.


Pero humilde aquí hermano no es aquel concepto que yo tenía en mi Mocidade: de vestir cualquier ropa, comida, dormir en cualquier lugar. Humilde aquí es estar sujeto a la humillación. He escuchado muchos conceptos sobre la humildad. Nunca simpatizaba mucho con ninguno de ellos. Para mí es una prueba simple para saber si alguien es humilde. Es un sello, para saber si usted es humilde o no, y qué sello es ese, qué prueba es esa? Sofrer humillación y estar bien. Pasar vergüenza y quedar bien, como Jesús. Nadie me va a convencer de que es humilde si a la hora de la humillación no soporta, no la tolera, devuelve, no se contiene. Recibimos el sello de humildes cuando fuimos aptos para ser humillados y quedarnos en paz.
Filip. 2.5-8 está escrito así: tiende el mismo sentimiento que hubo Cristo Jesús. Si usted mira toda esa proclamación de Jesús que estamos de Filipenses 2 6 a 8, en realidad Pablo allí está ejemplificando cómo él quisiera que los fillps vivían. Porque en los versos anteriores dice así (1 al 4):

Por lo tanto, si hay algún consuelo en Cristo, si alguna consolación de amor, si alguna comunión en el Espíritu, si algunos entrañables afectos y compasiones,
Completa mi gozo, para que sientas el mismo, teniendo el mismo amor, el mismo ánimo, sintiendo una misma cosa.
Nada hagáis por contienda o por vanagloria, sino por humildad; cada uno considere a los demás superiores a sí mismo.
No atente a cada uno para lo que es propiamente suyo, sino cada cual también para lo que es de los demás.
De suerte que haya en vosotros el mismo sentimiento que hubo también en Cristo Jesús,
Que, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios,
Pero se vació a sí mismo, tomando la forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres;
Y, hallado en la forma de hombre, se humilló a sí mismo, siendo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


¿Qué es considerar a los demás superiores a sí mismo? ¿Han intentado aplicar en la práctica? ¿Tienes muchos hermanos, mucha gente con quien se relacionan todos los días? Ya se preguntaron: ¿Cómo y qué hago para considerar al otro superior a mí? Principalmente cuando creo que no es? A veces encontramos, a veces miramos de arriba abajo.

Una forma práctica, hermanos, es considerar el otro más importante que usted, más necesario que usted. Que usted no es tan indispensable como piensa. Eso es un ejercicio de voluntad hermano. Esto no es el sentimiento natural del hombre. En todo el hombre disputa: para ser el mejor.

HS entrenaba a un loco. No para ser el peor, sino para ser el mejor del equipo. Todos los atletas entrenan el agotamiento para estar en destaque para recibir el premio. No es natural que el alma humana quiera ser inferior. Y Pablo está diciendo considerar al otro superior a usted se haga más pequeño que él.

No tenga cada uno en vista lo que es su propiamente, sino lo que es del otro. Pablo tenía un patrón de humildad, de vaciamiento, y bota allá arriba. Él necesita la referencia para desafiar a la iglesia a imitarlo.

Tened en vosotros el mismo sentimiento que hubo también en Cristo Jesús.

            Como quien dice: es imposible practicar estas cosas, es imposible que ustedes consideren a los demás superiores a sí mismos, si usted no tiene el mismo sentimiento que hubo también en Cristo Jesús.

De suerte que haya en vosotros el mismo sentimiento que hubo también en Cristo Jesús,
Que, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios,
Pero se vació a sí mismo, asumiendo la forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres;
Y, hallado en la forma de hombre, se humilló a sí mismo, siendo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


¿Quién humilló a Jesús?

A él mismo se humilló.

Al convertirse en semejanza de hombres, a sí mismo se humilló, haciéndose obediente.

Una de las formas más prácticas de humildad es obedecer. Obedecer con prontitud, dejarse conducir.
En ese vaciamiento de Jesús, conversando con la mujer samaritana, él dice que Dios es Espíritu. ¿Cómo era el verbo eterno?
Respuesta: - Espíritu?

¿Es hoy?

Respuesta: Cuerpo.

La oferta no quisiste. Antes el cuerpo me formaste. He aquí para hacer tu voluntad. Quita el primero, establece el segundo. Jesús es cuerpo. Hay un hombre sentado a la derecha de Dios. Hay un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo, hombre.

Ustedes ya pensaron lo que significa para Jesús perder la forma de Dios para siempre? Por mi causa el verbo eterno perdió la forma de Dios.

Me quedé imaginando tratando de salvar las Baratas. Me compadé de ellas. La cucaracha se reproduce en la caja de desagüe. Los hombres aquí que ya tuvieron que desentupir el desagüe de la casa y levantar aquella tapa, es allí donde nacen, reproducen que ellas crecen. Cuando me ven, ellas corren desesperadas. Necesito hacerme barata. Sólo tiene un problema hermano: no pierdo mi percepción humana de inmundicia. Yo sé cuán inmundo es aquello. Jesús cuando se hizo hombre no perdió su percepción divina, de lo que es santidad de lo que es pecado. Jesús convivió con nosotros, entre los hombres, con el pecado humano, sabiendo lo que es el pecado, siendo tocado por eso, por ese ambiente contaminado. Los hombres me matan y yo resucitado. Pero yo resucitado barato. Salve muchas de ellas. Seré barata por toda la eternidad.

¿Qué significó para Dios perder su forma de Dios por toda la eternidad? Pablo dice q muchos conceptos sobre la humildad. Nunca simpatizaba mucho con ninguno de ellos. Para mí es una prueba simple para saber si alguien es humilde. Es un sello, para saber si usted es humilde o no, y qué sello es ese, qué prueba es esa? Sofrer humillación y estar bien. Pasar vergüenza y quedar bien, como Jesús. Nadie me va a convencer de que es humilde si a la hora de la humillación no soporta, no la tolera, devuelve, no se contiene. Recibimos el sello de humildes cuando fuimos aptos para ser humillados y quedarnos en paz.
Filip. 2.5-8 está escrito así: tiende el mismo sentimiento que hubo Cristo Jesús. Si usted mira toda esa proclamación de Jesús que estamos de Filipenses 2 6 a 8, en realidad Pablo allí está ejemplificando cómo él quisiera que los fillps vivían. Porque en los versos anteriores dice así (1 al 4):

Por lo tanto, si hay algún consuelo en Cristo, si alguna consolación de amor, si alguna comunión en el Espíritu, si algunos entrañables afectos y compasiones,
Completa mi gozo, para que sientas el mismo, teniendo el mismo amor, el mismo ánimo, sintiendo una misma cosa.
Nada hagáis por contienda o por vanagloria, sino por humildad; cada uno considere a los demás superiores a sí mismo.
No atente a cada uno para lo que es propiamente suyo, sino cada cual también para lo que es de los demás.
De suerte que haya en vosotros el mismo sentimiento que hubo también en Cristo Jesús,
Que, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios,
Pero se vació a sí mismo, tomando la forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres;
Y, hallado en la forma de hombre, se humilló a sí mismo, siendo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


¿Qué es considerar a los demás superiores a sí mismo? ¿Han intentado aplicar en la práctica? ¿Tienes muchos hermanos, mucha gente con quien se relacionan todos los días? Ya se preguntaron: ¿Cómo y qué hago para considerar al otro superior a mí? Principalmente cuando creo que no es? A veces encontramos, a veces miramos de arriba abajo.
No atente a cada uno para lo que es propiamente suyo, sino cada cual también para lo que es de los demás.
De suerte que haya en vosotros el mismo sentimiento que hubo también en Cristo Jesús,
Que, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios,
Pero se vació a sí mismo, tomando la forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres;
Y, hallado en la forma de hombre, se humilló a sí mismo, siendo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


¿Qué es considerar a los demás superiores a sí mismo? ¿Han intentado aplicar en la práctica? ¿Tienes muchos hermanos, mucha gente con quien se relacionan todos los días? Ya se preguntaron: ¿Cómo y qué hago para considerar al otro superior a mí? Principalmente cuando creo que no es? A veces encontramos, a veces miramos de arriba abajo.

Una forma práctica, hermanos, es considerar el otro más importante que usted, más necesario que usted. Que usted no es tan indispensable como piensa. Eso es un ejercicio de voluntad hermano. Esto no es el sentimiento natural del hombre. En todo el hombre disputa: para ser el mejor.

HS entrenaba a un loco. No para ser el peor, sino para ser el mejor del equipo. Todos los atletas entrenan el agotamiento para estar en destaque para recibir el premio. No es natural que el alma humana quiera ser inferior. Y Pablo está diciendo considerar al otro superior a usted se haga más pequeño que él.

No tenga cada uno en vista lo que es su propiamente, sino lo que es del otro. Pablo tenía un patrón de humildad, de vaciamiento, y bota allá arriba. Él necesita la referencia para desafiar a la iglesia a imitarlo.

Tened en vosotros el mismo sentimiento que hubo también en Cristo Jesús.

            Como quien dice: es imposible practicar estas cosas, es imposible que ustedes consideren a los demás superiores a sí mismos, si usted no tiene el mismo sentimiento que hubo también en Cristo Jesús.

De suerte que haya en vosotros el mismo sentimiento que hubo también en Cristo Jesús,
Que, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios,
Pero se vació a sí mismo, asumiendo la forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres;
Y, hallado en la forma de hombre, se humilló a sí mismo, siendo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


¿Quién humilló a Jesús?

A él mismo se humilló.

Al convertirse en semejanza de hombres, a sí mismo se humilló, haciéndose obediente.

Una de las formas más prácticas de humildad es obedecer. Obedecer con prontitud, dejarse conducir.
En ese vaciamiento de Jesús, conversando con la mujer samaritana, él dice que Dios es Espíritu. ¿Cómo era el verbo eterno?
Respuesta: - Espíritu?

¿Es hoy?

Respuesta: Cuerpo.

Una forma práctica, hermanos, es considerar el otro más importante que usted, más necesario que usted. Que usted no es tan indispensable como piensa. Eso es un ejercicio de voluntad hermano. Esto no es el sentimiento natural del hombre. En todo el hombre disputa: para ser el mejor.

HS entrenaba a un loco. No para ser el peor, sino para ser el mejor del equipo. Todos los atletas entrenan el agotamiento para estar en destaque para recibir el premio. No es natural que el alma humana quiera ser inferior. Y Pablo está diciendo considerar al otro superior a usted se haga más pequeño que él.

No tenga cada uno en vista lo que es su propiamente, sino lo que es del otro. Pablo tenía un patrón de humildad, de vaciamiento, y bota allá arriba. Él necesita la referencia para desafiar a la iglesia a imitarlo.

Tened en vosotros el mismo sentimiento que hubo también en Cristo Jesús.

            Como quien dice: es imposible practicar estas cosas, es imposible que ustedes consideren a los demás superiores a sí mismos, si usted no tiene el mismo sentimiento que hubo también en Cristo Jesús.

De suerte que haya en vosotros el mismo sentimiento que hubo también en Cristo Jesús,
Que, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios,
Pero se vació a sí mismo, asumiendo la forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres;
Y, hallado en la forma de hombre, se humilló a sí mismo, siendo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


¿Quién humilló a Jesús?

A él mismo se humilló.

Al convertirse en semejanza de hombres, a sí mismo se humilló, haciéndose obediente.

Una de las formas más prácticas de humildad es obedecer. Obedecer con prontitud, dejarse conducir.
En ese vaciamiento de Jesús, conversando con la mujer samaritana, él dice que Dios es Espíritu. ¿Cómo era el verbo eterno?
Respuesta: - Espíritu?

¿Es hoy?
Respuesta: Cuerpo. La oferta no quisiste. Antes el cuerpo  e formaste. He aquí para hacer tu voluntad. Quita el primero, establece el segundo. Jesús es cuerpo. Hay un hombre sentado a la derecha de Dios. Hay un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo, hombre. Ustedes ya pensaron lo que significa para Jesús perder la forma de Dios para siempre? Por mi causa el verbo eterno perdió la forma de Dios.Me quedé imaginando tratando de salvar las Baratas. Me compadé de ellas. La cucaracha se reproduce en la caja de desagüe. Los hombres aquí que ya tuvieron que desentupir el desagüe de la casa y levantar aquella tapa, es allí donde nacen, reproducen que ellas crecen. Cuando me ven, ellas corren desesperadas. Necesito hacerme barata. Sólo tiene un problema hermano: no pierdo mi percepción humana de inmundicia. Yo sé cuán inmundo es aquello. Jesús cuando se hizo hombre no perdió su percepción divina, de lo que es santidad de lo que es pecado. Jesús convivió con nosotros, entre los hombres, con el pecado humano, sabiendo lo que es el pecado, siendo tocado por eso, por ese ambiente contaminado. Los hombres me matan y yo resucitado. Pero yo resucitado barato. Salve muchas de ellas. Seré barata por toda la eternidad. ¿Qué significó para Dios perder su forma de Dios por toda la eternidad? Pablo dice que a sí mismo se humilló está hablando de una definición interior eterna de Jesús. Se convirtió en semejanza de hombres, humillación voluntaria. Nadie le humilló, nadie podía imponer nada al Señor de los cielos y de la tierra. Él se humilló a sí mismo. Hay un ejercicio que tenemos que hacer. Tenemos muchas dificultades para tolerar los malos comportamientos de los hermanos, la sujeción entre sí, la intromisión en nuestras vidas, cuando apuntan el dedo en nuestras vidas, como poner referencias cuando coloca el dedo en la herida eso aquí. Eso aquí está mal, ta'enfermo, usted necesita curarse de eso. Esto es un ejercicio consciente de humillación. Considerar al que te juzga te discierne, te corrige es mayor de lo que eres superior a ti. Sujetarse y obedecer. Santiago 4.10 a un orden es un imperativo humilde en la presencia del Señor y él os exaltará

Humildad ante el Señor, y él os exaltará.
Santiago 4:10

I Pe 5.6
Humildad, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que Él en tiempo oportuno os exalte.

Hay una orden, un imperativo. Hay una promesa de exaltación hermanos, pero no es para ahora. Hay una promesa de reconocimiento que no se cumple casi nunca en nuestro tiempo en la tierra, pero Dios quiere enseñarnos que la humillación, quebrantamiento, que el vaciamiento mueve su mano de misericordia. Yo quería citar unos ejemplos bíblicos que son emblemáticos para mí. Primero la historia de Acab; no sé cuantos conocen la historia, no voy a contarla toda. Pero en I Reyes 21:

Levántate, desciende para encontrarte con Acab, rey de Israel, que está en Samaria; he aquí que está en la viña de Nabot, donde ha bajado para poseerla.
Y le dirás, diciendo: Así dice el Señor: ¿No mataste y tomaste la herencia? Le hablará más, diciendo: Así dice el Señor: En el lugar en que los perros lamer la sangre de Nabot lamer también tu propia sangre.
Y dijo Acab a Elías: ¿Me has encontrado, enemigo mío? Y él dijo: Te encontré; porque ya te vendiste para hacer lo que es malo a los ojos del Señor.
He aquí que traeré mal sobre ti, y arrancar tu posteridad, y arrancar de Acab a todo hombre, tanto el esclavo como el libre en Israel;
Y haré tu casa como la casa de Jeroboam, hijo de Nebate, y como la casa de Baasa, hijo de Ahías; a causa de la provocación, con que me has provocado y has hecho pecar a Israel.
Y también acerca de Jezabel habló el Señor, diciendo: Los perros comer a Jezabel junto al antemuro de Jezreel.
El que muere de los de Acab, en la ciudad, los perros lo comer; y el que muera en el campo las aves del cielo lo comer.
Pero nadie fuera como Acab que se vendiera para hacer lo que era malo a los ojos del Señor; porque Jezabel, su mujer, lo incitaba.
Y hizo grandes abominaciones, siguiendo los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los amorreos, los cuales el Señor lanzó fuera de su posesión, de delante de los hijos de Israel.
Sucedió, pues, que Acab, oyendo estas palabras, rasgó sus vestiduras, y cubrió su carne de saco, y ayunó; y yacía en saco, y andaba mansamente.
Entonces vino a la palabra del Señor a Elías tisbita, diciendo:
¿No has visto que Acab se humilla delante de mí? Por eso, porque se humilla ante mí, no traeré este mal en sus días, pero en los días de su hijo lo traer sobre su casa.
.


Elías buscó a Acab y lo maldijo. Debería eliminar todo del sexo masculino. Al oír esas palabras rasgó sus vestiduras, se humilló. También es fácil deducir que si el hijo de Acab se humillara a Dios no traería juicio. Y si el nieto se humilla a Dios no traería juicio. Pero el juicio será sin misericordia para quien no usó de misericordia.
Otro ejemplo es Manasés, rey de Judá:
Tenía Manasés doce años de edad, cuando comenzó a reinar, y cincuenta y cinco años reinó en Jerusalén.
Y hizo lo malo ante los ojos del Señor, conforme a las abominaciones de los gentiles que el Señor había echado fuera de delante de los hijos de Israel.
Porque volvió a edificar los altos que Ezequías, su padre, había derribado; y levantó altares a los Baales, e hizo bosques, y se postró delante de todo el ejército de los cielos, y lo sirvió.
Y edificó altares en la casa del Señor, de la cual el Señor había hablado: En Jerusalén estará mi nombre eternamente.
Edificó altares a todo el ejército de los cielos, en ambos atrios de la casa del Señor.
También hizo pasar a sus hijos por el fuego en el valle del hijo de Hinom, y usó adivinanzas y agoreros, y de hechicerías, y consultó adivinos y encantadores, e hizo muchísimo mal a los ojos del Señor, para provocarle a la ira.
También puso una imagen de escultura del ídolo que había hecho, en la casa de Dios, de la que Dios había hablado a David ya Salomón su hijo: En esta casa y en Jerusalén, que he escogido de todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para nunca.
Y nunca más quitaré el pie de Israel de la tierra que destiné a vuestros padres; siempre que tengan cuidado de hacer todo lo que les mandé, conforme a toda la ley, y estatutos, y juicios, dados por la mano de Moisés.
Y Manasés tanto hizo errar a Judá ya los moradores de Jerusalén, que hicieron peor que las naciones que el Señor había destruido de delante de los hijos de Israel.
Y habló el Señor a Manasés ya su pueblo, pero no escucharon.
Así el Señor trajo sobre ellos los capitanes del ejército del rey de Asiria, los cuales prendieron a Manasés con ganchos y, atándolo con cadenas, lo llevaron a Babilonia.
Y él, angustiado, oró de verdad al Señor su Dios, y se humilló mucho ante el Dios de sus padres;
Y le hizo oración, y Dios se aplacó hacia él, y oyó su súplica, y volvió a traerlo a Jerusalén, a su reino. Entonces conoció a Manasés que el Señor era Dios.
Y después de esto edificó el muro de fuera de la ciudad de David, al occidente de Gión, en el valle, ya la entrada de la puerta del pez, y alrededor de Ofel, y lo levantó muy alto; también puso capitanes de guerra en todas las ciudades fortificadas de Judá.
Y sacó de la casa del Señor a los dioses extraños y al ídolo, así como a todos los altares que había edificado en el monte de la casa del Señor, y en Jerusalén, y los echó fuera de la ciudad.
Y reparó el altar del Señor y ofreció sobre él sacrificios de ofertas pacíficas y de alabanza; y ordenó a Judá que sirviera al Señor Dios de Israel.
Pero el pueblo todavía sacrifica en los altos, pero solamente al Señor su Dios.
El resto de los actos de Manasés, y su oración a su Dios, y las palabras de los videntes que le hablaron en el nombre del Señor Dios de Israel, he aquí que están en las crónicas de los reyes de Israel.
Y su oración, y cómo Dios se aplacó hacia él, y todo su pecado, y su transgresión, y los lugares donde edificó altos, y puso bosques e imágenes de escultura, antes que se humilla, he aquí que están escritos en los libros de los videntes.
.



Quiero animar buenos a recorrer una carrera de humillación. La mayoría de los problemas de la iglesia serían fácilmente resueltos si los discípulos se humillaban. El mérito que tienes que tengo es el lago de fuego y azufre.
Quiero dar gracias a Dios por la historia de esa congregación, por todos los hombres que él levantó. Por donde el señor los condujo, por aquel que formó entre ellos, por los hombres y mujeres que lloraban, por los obreros del Señor.

D. V.

 A veces nos cansamos con tanta humillación. Pero Jesús da el remedio:
Mateo 11. 28 y 29
Venid a mí todos los que están cansados ​​y oprimidos y yo os aliviar. Tomad sobre vosotros mi yugo y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas.

E.F. S

Jugo es canga. Es necesario dos animales del mismo tamaño para no ser yugo desigual. Coloca un buey bravo con un buey quieto: - Chico quédate quieto, no vas a salir de aquí.
Jesús está hablando: - Quédate conmigo.
Hay una promesa que crecerá su estatura.

Somos sacerdotes. ¿Y por qué esos sacerdotes, que recibieron el Espíritu Santo, necesitan pastores y presbíteros? Yo realmente quería algunas respuestas (de ustedes).
            Respuesta: para ordenar, apacentar, corregir, apuntar el camino. Pero tenemos muchos sacerdotes que se sienten como ovejita desamparada: - Nadie me ama a nadie me quiere. Usted tiene un llamado que Benito habló hace poco.
            Pastores llevan a producir relaciones y vínculos. Imagine la oreja en la suela del pie: el audífono perfecto en el lugar equivocado.
           Desarrollar a los miembros para servir a Dios. Si los pastores fallamos en ese servicio haremos muy poco para Dios. Relacionar de tal manera para llevarlos a predicar el evangelio, servir a los demás, confesar pecados, relacionar, ayudar en las luchas y dificultades. Dar que recibir, enseñar practicando. Promover el correcto ordenamiento de los santos, de manera que ellos ejecuten su sacerdocio, su servicio.
En el caso de un amigo, a pesar de ser hombre muy correcto, muy serio, muy confiable, muy responsable, era medio malcriado a veces y él me hacía unas tantas mal creaciones con cierta frecuencia, hasta el punto de que los discípulos decían:
- ¿Vas a dejar que este tipo haga eso contigo?
- Vamos conduciendo despacio.
Pero un día, con M.M. en el fútbol, hizo la maldad.
Ahora como ya no es conmigo ...
Y lo enfrenté: - ¿dónde usted estaba en 83, 84?
Usted recuerda que usted estaba en la fábrica haciendo huelga y gritando consignas?
  Mientras tu pastor estaba llorando, gimiendo a Dios levantar en esa ciudad una iglesia, un pueblo, y te alcanzaron? Usted ha sido beneficiado con la iglesia en su casa, esposa, tener hijos tener orden, usted practica la doctrina, usted enseña doctrina.
  Los Santos no perciben la gloria que es la doctrina de Cristo implantada en su casa, en nuestra familia rescatada de la espada.




Respuesta: Cuerpo.

La oferta no quisiste. Antes el cuerpo me formaste. He aquí para hacer tu voluntad. Quita el primero, establece el segundo. Jesús es cuerpo. Hay un hombre sentado a la derecha de Dios. Hay un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo, hombre.

Ustedes ya pensaron lo que significa para Jesús perder la forma de Dios para siempre? Por mi causa el verbo eterno perdió la forma de Dios.

Me quedé imaginando tratando de salvar las Baratas. Me compadé de ellas. La cucaracha se reproduce en la caja de desagüe. Los hombres aquí que ya tuvieron que desentupir el desagüe de la casa y levantar aquella tapa, es allí donde nacen, reproducen que ellas crecen. Cuando me ven, ellas corren desesperadas. Necesito hacerme barata. Sólo tiene un problema hermano: no pierdo mi percepción humana de inmundicia. Yo sé cuán inmundo es aquello. Jesús cuando se hizo hombre no perdió su percepción divina, de lo que es santidad de lo que es pecado. Jesús convivió con nosotros, entre los hombres, con el pecado humano, sabiendo lo que es el pecado, siendo tocado por eso, por ese ambiente contaminado. Los hombres me matan y yo resucitado. Pero yo resucitado barato. Salve muchas de ellas. Seré barata por toda la eternidad.

¿Qué significó para Dios perder su forma de Dios por toda la eternidad? Pablo dice que a sí mismo se humilló está hablando de una definición interior eterna de Jesús. Se convirtió en semejanza de hombres, humillación voluntaria. Nadie le humilló, nadie podía imponer nada al Señor de los cielos y de la tierra. Él se humilló a sí mismo. Hay un ejercicio que tenemos que hacer. Tenemos muchas dificultades para tolerar los malos comportamientos de los hermanos, la sujeción entre sí, la intromisión en nuestras vidas, cuando apuntan el dedo en nuestras vidas, como poner referencias cuando coloca el dedo en la herida eso aquí. Eso aquí está mal, ta'enfermo, usted necesita curarse de eso. Esto es un ejercicio consciente de humillación. Considerar al que te juzga te discierne, te corrige es mayor de lo que eres superior a ti. Sujetarse y obedecer.

As mais visitadas