Algunas mensajes de la Biblia en Español

Algunas mensajes de la Biblia en Español
Leia Mais = Lea Mas









Cada uno puede dar su justa cooperación.
P.E.B


Ef 4: 15-16 => Pero si seguimos la verdad en amor, hagamos crecer todas las cosas en el que es la cabeza,

Cristo, de quien todo el cuerpo está bien ajustado y unido por la ayuda de todas las articulaciones, de acuerdo con la operación justa de cada parte, hace su propio aumento para la construcción de sí mismo en el amor. Sé lleno del Espíritu Santo

Hechos 4: 8 => Entonces Pedro, lleno del Espíritu. Y él les dijo: Vosotros, gobernantes del pueblo, y vosotros, ancianos,

Hechos 6: 8 => Y Esteban, lleno de gracia y poder, hizo maravillas y grandes señales entre la gente.
Hechos 7: 2 Esteban respondió y dijo: Hermanos y padres, oigan. El Dios de gloria se apareció a nuestro padre Abraham, mientras estaba en Mesopotamia, antes de morar en Harán.
Hechos 8: 4 => Sin embargo, los que estaban dispersos iban a todas partes, predicando la palabra.
Hechos 9:17 => Y se fue Ananías, entró en la casa, puso sus manos sobre él y le dijo: Hermano Saúl, el Señor, que se te apareció en el camino por el que has venido, me ha enviado, Puede ver, y estar lleno de esp. Sto. Entra en la Presencia de Dios y nunca la dejes.

EN SU PALABRA, NO HACEMOS TRASER EN CADA PARTE DIOS, MANTENGAMOS FUERA DE SU PRESENCIA. Sin embargo, o al revés, leemos muchas veces.

La Sangre de Jesús nos lleva a la Presencia de Dios. El pecado nos hace dejarlo.

Cuando Dios creó al hombre, su mayor deseo era relacionarse con él, formar una familia con él. Con el pecado, el hombre se convierte en enemistad hacia Dios, inútil relacionarse con él. Es expulsado de su presencia. Con el aumento de la iniquidad, Dios estaba profundamente triste por haber creado al hombre. Sin embargo, Él no dejó de formar un pueblo para Sí mismo. Él separó a Noé y su familia y destruyó todo el resto. Más adelante, encontró en Abraham un corazón sensible a él. Dios probó a Abraham y fue aprobado por Él.

* Iniquidad = pecado contra la santidad.
* Transgresión = pecado contra Autoridad (tenga cuidado, porque aquí el juicio es mayor - Saul).
"..." Pero Samuel dijo: "¿Te deleitas tanto en holocaustos y sacrificios como en obedecer la voz del Señor?" He aquí, obedecer es mejor que sacrificarse y atenderlo, que la grasa de los carneros.

Porque la rebelión es como el pecado de la adivinación, y la terquedad es como la iniquidad de la idolatría. Por cuanto rechazaste la palabra de Jehová, él también te rechazó, para que no seas rey. ... En nuestro camino con Dios podemos sentarnos en una de estas mesas: 1ª Mesa => Usted recibe el cuidado, se sienta y come. Te sientes amado por Dios. Se da cuenta de que Dios nos mira como pequeñas hormigas en la Tierra y, sin embargo, nos ama. 2ª mesa => Relacionada con su servicio => Proclamadores, testigos, embajadores, se preocupa, despierta y ora por los hermanos, alienta. 3ª mesa => Comienzas a mostrar tu amor a Dios, comienzas a renunciar a todo lo que es legal. El niño no conoce los criterios que utiliza el padre. Si ve al padre ya la madre mirando televisión, los imitará. Sin embargo, no tendrá criterios para discernir qué representa de lo que no presta.
No hay esperanza sin Cristo, sin santificación. La gente a menudo tiene una "falsa esperanza".
Seis detestan seis cosas, pero el séptimo señor. Aboros: pelea entre los hermanos.
Proverbios 6: 12-19 => El hombre vil, el hombre malvado, camina con la perversidad en su boca, parpadea sus ojos, señala con sus pies y agita con sus dedos; la maldad está en tu corazón; todo el tiempo hace mal; siembra el sitio Por lo tanto, su destrucción vendrá de repente; De repente se romperá, sin cura. Hay seis cosas que detestas; sí, los siete que él abomina: ojos altos, lengua mentirosa y manos que derraman sangre inocente; un corazón que diseña diseños malvados, pies que corren a correr hacia el mal; un testigo falso que miente, y el que siembra contienda entre hermanos.
Cuando ayunamos, es porque queremos estar cerca de Dios. Ayunamos por una victoria, pero cuando la obtenemos, vemos que fue Dios quien nos hizo victoriosos en otra esfera (en espíritu, en renunciación, en querer a Dios).
Satanás invirtió la estrategia => hoy mata gradualmente, quitando el espíritu, disminuyendo la fe. Después de la revelación, Jesús comparte que él va a la cruz. No hay Cristo sin cruz. No hay manera de desear a Cristo sin la Cruz, porque es necesario tener remisión de los pecados (derramamiento de sangre). Dios solo ve a dos hombres: el 1er y el último Adán (el comienzo de una nueva raza). En Adán morimos; en Cristo viviremos. El cuerpo del pecado fue destruido. Por que pecado Creer. Él proporcionó todo para nosotros. Pablo nos recuerda que todavía estamos bajo la ley. Quien no lo cumpla, el salario es la muerte. Paul se compara con una mujer que, si está separada de su esposo por la muerte, es libre. Estamos bajo la maldición de la ley (la ley es buena, pero sin Cristo es imposible cumplirla):
Romanos 7: 1-6 => ¿O no lo saben, hermanos (porque les hablo a los que conocen la ley), que la ley tiene dominio sobre el hombre mientras viva?
Cuando pasó la página para darse cuenta de lo que se había escrito sobre su pecado, notó una J C, en rojo, en cada página. Cuando despertó, pidió revelación a Dios sobre el sueño.
Dios le mostró a Hebreos:
Heb 8: 12-13 12 Porque seré misericordioso con sus iniquidades, y no recordaré más de sus pecados. Diciendo: Un nuevo pacto, hizo anticuado el primero. Y lo que se vuelve anticuado y antiguo, casi desaparece.
Heb 10:11 Y cada sacerdote se presenta día a día, ministrando y ofreciendo a menudo los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero él, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios, desde donde lo esperaba, hasta que sus enemigos fueron puestos en el estrado de sus pies. Porque con una sola ofrenda perfeccionó para siempre a los santificados. Y el esp. Sto. y él testifica en ello, porque después de que dice: Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y las escribiré en su entendimiento; "Y recordaré ya sus pecados y sus iniquidades. Ahora que hay una remisión de estos, ya no hay más ofrenda por el pecado. Por lo tanto, hermanos, osadía entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesús, por El camino que nos ha inaugurado, un camino nuevo y vivo, a través del velo, es decir, de su carne, y que tiene un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con un corazón verdadero, con plena seguridad de fe. Tener el corazón limpio de la mala conciencia y el cuerpo lavado con agua limpia.
Regi => Estamos y hemos estado en un cuerpo desde que nos bautizamos. "No teniendo a la vista cada uno lo que es suyo". Tenemos la mente de Cristo Jesús, así que tenemos que tener el mismo sentimiento que tenía en Cristo Jesús:
I Cor 12: 12-14 => Porque como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, aunque muchos, forman un cuerpo, también lo es Cristo. Porque en un Espíritu éramos todos bautizados en un cuerpo, ya fueran judíos, o griegos, o esclavos, o libres; ya todos nos fue dado beber de un solo Espíritu. Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
I Co 12: 24-27 => mientras que los decentes no tienen necesidad de ello. Pero Dios formó así el cuerpo, dando mucho más honor a lo que le faltaba, no sea que haya división en el cuerpo, sino que los miembros se cuiden los unos por los otros. De modo que si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él. Ahora eres el cuerpo de Cristo, e individualmente sus miembros. Jesús dio un NUEVO mandamiento que predice lo que el profeta dijo que las ovejas se dispersarían cuando fuera arrestado:
 Juan 13: 34-35 => Un mandamiento nuevo que os doy, que os améis unos a otros; así como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Por esto sabrán todos los hombres que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros. Imagina a los ángeles avergonzados al ver a ese Hombre arrodillado, Señor. suyo. Y este hombre se arrodilló por mí. Un día contemplado a la perfección, ya no serás la misma persona.
El único verso que se encuentra en la Biblia, que expresa el regreso de Jesús al cielo, a la gloria, es: "Levanta tus cabezas, oh puertas". Necesitamos enfocar nuestra atención en él. Vamos a encontrarnos con el Señor. Si crees que tal y cual es una buena gente, imagina a Jesús que se arrodilló por ti. Esos 12 estuvieron con él en los tiempos más difíciles. Si Dios tuvo un momento difícil, fue aquí en la tierra. Y pasó. Jesus es fiel Jesús quiere ovejas caminando juntas. Separado es rebelde. Necesitamos limpiar nuestro corazón. Dios está levantando una iglesia dentro de la iglesia. Ser como Jesús es ser como niños.
Mt 18: 1-5 => En ese momento, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: "¿Quién es el más grande en el reino de los cielos? Jesús llamó a un niño y lo colocó en medio de ellos, y dijo: De cierto, digo a ustedes, a menos que se conviertan y se conviertan en niños pequeños, de ninguna manera entrarán en el reino de los cielos. Por lo tanto, quien se vuelve humilde como este niño, es el más grande en el reino de los cielos. Y todo el que reciba un hijo En mi nombre, como este, me recibe. Émerson => El niño no se cansa de ver y escuchar las mismas cosas. No tienen conceptos.
Fp 3: 1 => Además, hermanos míos, regocijaos en el Señor. No me cuesta escribirte las mismas cosas, y eso te da seguridad. Boulhosa Tenemos que imitar la vida de Jesús: oración, proclamación.
Vamonos:
Predicación + Ayuno + Oración + Lista + Adicción + Sensibilidad + Ser como un niño + Dispensación completa Solía ​​ser "Lucius" X "Percy". Ahora es Lucius (+) Percy. Lucho (el hermano de Percy) se convirtió. Por lo general, hay 3 fases dentro de la casa de los familiares convertidos antes:
1) Se volvió loco (fase más dura)
2) Comienzan las dudas: - Parece que lo es, ¿realmente se convirtió?
3) Esté convencido de que está sirviendo a Jesús.
No mires el problema. Dios es más grande que él. Sabio (piensa según Dios) es el que gana almas

Prov 11:30 El fruto de los justos es un árbol de vida; y el que gana almas es sabio.

La oración es un instrumento de santificación y restricción de toda rebelión.

1) ¿Qué predicar? Jesús
2) ¿A quién predico? Predicar a todos
3) ¿Con qué postura? Con autoridad, misericordia, fe y atrevimiento.
En la iglesia primitiva había gracia abundante. También debemos ser atrevidos. La fe es el elemento más importante:
Hechos 4: 8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu. Sto les dijo:
4: 13-14. Y cuando vieron la intrepidez de Pedro y Juan, y percibieron que eran hombres que no habían aprendido y que no habían aprendido, se maravillaron; y reconoció que habían estado con Jesús. Y al ver al hombre que había sido sanado de pie con ellos, no tenían nada que decir de otra manera.
4: 19-20 Pero Pedro y Juan respondieron y les dijeron: Juzguen, si es justo delante de Dios oírnos más que a Dios; porque no podemos sino hablar de las cosas que hemos visto y oído.
Handell Charles Spurgel dijo: "Predica a Jesús o no prediques nada. Jesús no te dijo que predicaras el discipulado, el pastor, la iglesia ...
Satanás entra con un zapato de lana, como diría la madre de Bobo. Y haga que la persona disuelva la conversación con preguntas. Predica a Jesús con el Espíritu. Sto. No solo lea la Biblia: lea a las personas que también miran a los ojos.

¿Quieres que la palabra crezca y prevalezca poderosamente?
Haz la obra del Señor.
Jeremías 48:10 => ¡Maldito el que hace la obra del Señor sin cuidado, y maldito el que sella su espada de la sangre!
R.K. => Dios tiene un dominio tal que anticipa sobre todas las cosas:
Éxodo 9: 1-9 => Y Jehová dijo a Moisés: Ve a Faraón y dile: Así ha dicho Jehová, Dios de los hebreos: Deja ir a mi pueblo, para que me sirvan. Porque si te niegas a dejarlos ir, y aún los conservas, he aquí, la mano del Señor estará sobre tu ganado que está en el campo: sobre los caballos, sobre los asnos, sobre los camellos, sobre los bueyes, y sobre la oveja; Habrá una pestilencia muy grave. Pero distinguirás entre el ganado de Israel y el ganado de Egipto; y nada de todo lo que pertenece a los hijos de Israel muere. Y señor señaló un cierto tiempo, diciendo: Mañana hará esto en la tierra. Así lo hiciste al día siguiente; y todo el ganado de los egipcios murió; pero ninguno de los animales de los hijos de Israel murió. Entonces el Faraón envió y vio, y he aquí que ninguno de los animales de los israelitas había muerto. Pero el corazón de Faraón era terco, y él no dejó ir a la gente. Y dijo a Moisés y a Aarón: "Quiten sus manos llenas de cenizas del horno, y Moisés lo extenderá al cielo ante los ojos de Faraón; y será un polvo fino sobre toda la tierra de Egipto, y habrá tumores que estallará en las heridas de los hombres y del ganado, en toda la tierra de Egipto.
Aunque la lluvia cae sobre los justos e injustos, estás por encima de todas las cosas.

El amor es la base del pacto con Dios. Dios tiene una alianza de amor contigo (Juan 3:16).
Dios se suicidó por tu culpa. Dios te entiende. Él profetizó que viviríamos en medio de una generación incrédula y perversa (los medios de comunicación para distraernos). A Dios le duele ver a tus hijos en todo esto. Él no nos trata con acusaciones o dudas. Dios eres Él tiene paciencia contigo.
Sal 68:19 => Bendito sea el Señor, que diariamente lleva nuestras cargas, el Dios que es nuestra salvación.

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos!" Esta palabra era un lamento. El sentimiento no era condena, sino tristeza. Fue un gemido para el Señor. Un profundo y lamentable dolor. Habló con compasión y misericordia. ¿Cuántos de nosotros somos descuidados, no aceptamos ...
Dios es nuestro padre y nos ve como adorables, locos por apretarnos. Él quiere conquistarnos más.

Is 30:15 => Porque así dice el Señor Dios, el Santo de Israel: Volviendo y descansando, seréis salvos; En quietud y confianza será tu fortaleza. Pero no lo harías;
Sal 127 => Si no construyes la casa, los que la construyen trabajan en vano; Si no te quedas con la ciudad, en vano los guardias vigilan. Será inútil levantarse al amanecer, descansar hasta tarde, comer el pan del dolor, porque él alimenta a sus seres queridos mientras duermen.

La gente habla de lo que es ideal. ¿Tienes el coraje de decir como Jesús: - Ven y mira (tu realidad en la casa)?
"Si prenden fuego a todas las Biblias, ¿qué va a pasarte a ti? ¿Es Jesús? Sin mí no puedes hacer nada.
Tenemos reservas: rechazo, preconceptos, timidez, abandono de sus conceptos.
Charles Studd jugó Cricket (deporte parecido al fútbol) en Inglaterra. Era famoso y rico, pero renunció a su fortuna decidida a ir a China a predicar. Muchos teólogos le aconsejaron lo contrario. Aun así se fue. En las cartas a su madre, dejó en claro su plena satisfacción con las circunstancias del viaje:
"¡Qué hermosa cama!" (una mesa de madera donde dormía y apenas podía encajar, dejando los pies fuera).
- ¡Esa fue la mejor comida que he tenido! (hablando de la porción de arroz). No sabía de qué se trataba quejarse.
Había una hermana que, a la hora de dar un duro, parecía que estaba abrazando, de lo dulce que era.
Regi agregó que Jesús reprendió de tal manera que los discípulos se quedaron.
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos!", Pronunció un lamento, un gemido de la pena de Jesús por su vida, que no entendió nada.
P.E.B después de orar en casa, notó que su pared se dañó al tocar demasiado objeto. Pero él estaba orando, y eso no le permitió abandonar el espíritu e ir inmediatamente a la carne para quejarse. Incluso porque los de causa son nuestros más cercanos. Confesó que busca ser como esta hermana, como Jesús. Siempre fue cortado, especialmente cuando alguien se metió con él. Pero Dios lo trató y lo ayudó a ver estas cosas.
La gente vio a Jesús, luego comenzó a ver el Reino de Dios. Hoy el mundo ve a la Iglesia. Representa a Dios aquí en la tierra.
Dios es padre
Encuentro en casa de RK 28/10/2001

Deu 14: 2 = Porque eres un pueblo santo para el Señor tu Dios, y lo has elegido para que sea su propio pueblo, por encima de todos los pueblos que están sobre la tierra.
Isa 63:16 => Pero tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conoce, e Israel no nos reconoce; Tú, Señor, eres nuestro Padre; nuestro Redentor desde la antigüedad es tu nombre.
11: 1 => Cuando Israel era un niño, lo amaba y llamé a mi hijo para que saliera de Egipto.
Juan 1: 12-13 => Pero todos los que le recibieron, les dieron poder para llegar a ser hijos de Dios, incluso a los que creen en su nombre; que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

Romanos 8: 14-17 => Para todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. Porque no recibiste el espíritu de esclavitud, para volver a temer, sino que recibiste el espíritu de adopción, por el cual lloramos, ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo testifica con nuestro espíritu que somos hijos de Dios; y si hijos, también herederos, herederos de Dios y herederos conjuntos de Cristo; si sufrimos con él, para que también seamos glorificados con él.
II Cor 6:18 => Y seré para ti un Padre, y tú serás para mí hijos e hijas, dice el Todopoderoso.
Gal 4: 5-7 => para redimir a aquellos que estaban bajo la ley, para que podamos recibir la adopción de niños. Y porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, llorando, Abba, Padre. Ya no eres siervo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero de Dios.
I Juan 3: 1-2 => Mire cuán grande es el amor que el Padre nos ha otorgado: que debemos ser llamados hijos de Dios; y somos. Por eso el mundo no nos conoce; Porque no lo conocía. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se manifiesta lo que seremos. Pero sabemos que cuando él aparezca, seremos como él; Porque como es, lo veremos.

Premio
Sector 9/12/2001
receta de pastel
Adam miró la propuesta, no a la persona que hizo la propuesta. Él podría haber dicho: "Dios, lo conozco. Tú, no lo sé".
Tenemos que ver el origen de la propuesta: si está en las Escrituras, agrada a Dios. Tienes que mirar a la persona. ¿Cuántos quieren recibir una recompensa en los cielos?
Heb 11: 6 => Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque el que viene a Dios debe creer que él es, y que es un recompensador de los que lo buscan diligentemente.
Recompensa = recompensa
Cual es tu recompensa
Una recompensa que ya tenemos: paz, conciencia, gozo en el Espíritu. Las dificultades y recompensas de esta vida, de la que no hay Jesús, es el Lago de Fuego.
Ecc 7: 2 => Es mejor ir a la casa donde hay luto que ir a la casa donde hay un banquete; porque en eso se ve el fin de todos los hombres, y los vivos lo aplican a su corazón (allí se refleja la vida).
¿Cuál es la recompensa de Dios?
Rm 11: 33-36 => ¡Oh, la profundidad de las riquezas, tanto de la sabiduría como del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables son sus juicios, y cuán inescrutables son sus maneras! Bueno, ¿quién nunca supo la mente de Lord? ¿O quién se convirtió en tu consejero? ¿O quién le dio primero para ser recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas; Gloria a él para siempre. Amén.
La recompensa de Dios es Dios. Él es la recompensa en sí. Él, su propia gloria, su presencia.


Hay tres tipos de recompensa: a través del conocimiento, a través de la santificación, a través de las obras.
Recompensa por el conocimiento de Dios adquirido.
Mt 5: 17-19 => No pienses que he venido a destruir la ley o los profetas; No he venido para destruir, sino para cumplir. Porque de cierto os digo, hasta que pasen el cielo y la tierra, de la ley no pasará uno ni uno, hasta que todo se cumpla. Por tanto, cualquiera que infrinja uno de estos mandamientos mínimos, y así enseñe a los hombres, será llamado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los cumpla y los enseñe, será llamado grande en el reino de los cielos.
Gálatas 1: 8. Pero si nosotros, o un ángel del cielo, te predicamos cualquier otro evangelio del que te hemos predicado, que sea maldito.
Aquellos que disfrutan de la liturgia fuera de la Biblia: taza de agua, pastora, cosas que no están en la Biblia. De esta manera se pierde la recompensa. Tienes que escuchar y PRACTICAR.
Mt 6: 1 => 1 Cuídate de hacer tus buenas obras delante de los hombres, para que sean vistos por ellos; De lo contrario no tendrás recompensa con tu Padre en el cielo.
El buen trabajo está relacionado con el servicio, venir, ayudar, animar, animar. Tú eres mis coronas (mis recompensas, Pablo ya dijo, porque Dios te recompensará a ti, Corintios). Pablo podría morir, pero preferiría vivir por el bien de sus hermanos.
Dios es luz. Él es el padre de las luces:
Mt 17: 2-9 => y se transfiguró ante ellos; Su rostro brillaba como el sol, y sus ropas se volvieron tan blancas como la luz. Y he aquí, se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Pedro le dijo a Jesús: "Señor, es bueno para nosotros estar aquí; si quieres, haré tres cabañas aquí, una para ti, una para Moisés y otra para Elías. Y mientras él aún hablaba, he aquí, una nube brillante los cubrió, y se oyó una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; lo oí. Cuando lo oyeron los discípulos, cayeron sobre sus rostros y quedaron muy consternados. Y Jesús vino y los tocaron, y dijeron: Levántense, y no teman. Y alzando sus ojos, no vieron a nadie sino a Jesús. Al bajar de la montaña, Jesús les ordenó: No les digan a nadie la visión, hasta que el Hijo de el hombre sea levantado de entre los muertos.
Yo tim 6: 15-16 => que a su debido tiempo manifestará el bendito y único soberano, Rey de reyes y Señor de los señores; El que posee, solo, la inmortalidad, y mora en la luz.

As mais visitadas